lunes, 26 de noviembre de 2012

Dos premios más





El primero es al blog más bonito, me lo concedió Sary de Sabor Dulce y Salado. Muchísimas gracias Sary.

Este premio se conceden para mostrar la gratitud y el cariño por el trabajo hecho, dar a conocer los nuevos blogs y como muestra de hermandad y afecto al blogger.

Las normas a seguir son:

-Incluir la imagen del premio.
-Mencionar y hacer un link al blog o página que te ha premiado.
-Elegir 5 blogs o webs merecedoras del premio
 Mis blogs elegidos son:




Este premio lo ha creado Motivada Con La Cocina (pasaros por su blog, tiene recetas muy interesantes) porque ha querido dar un empujón a todas aquellas páginas y blogs que tengan menos de 100 seguidores, como es mi caso, jejeje. Muchísimas gracias por pensar en mi. 

la Cocina de Alco
Recetas y a Cocinar se ha Dicho!!
Au Claire de la Lune
Mandil y Perejil
Papapó
Laura's Charming Cakes
Dulce Helenna
Honey Moon Events
Dulzes Con Zeta
Espiral Dolça
Rebe Cakes
Tartas y dulces Esther
¿Un mordisquito?

Espero que os gusten.  Tengo pendientes de publicar 3 premios más, son muchos blogs y páginas a premiar, así que necesito algo de tiempo. 

P.D. No se que ha pasado con la entrada, que está en dos colores.



domingo, 25 de noviembre de 2012

Sorteo de Las Tartas de Mariana

Las Tartas de Mariana está de sorteo. Sortean un curso online gratis. Hay distintos cursos para poder elegir uno: curso online de fondant; online de galletas y cupcakes; online de torneado, modelado y pintura sobre fondant; online de modelado avanzado y online de flores de azúcar. Uno de los requisitos a seguir es hacer una entrada en los que tenemos blogs.
Pinchad AQUI para ir directamente a la entrada del sorteo.


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tarta de flores



Este martes era el cumpleaños de la madre de una compañera de tai chi, nada menos que 93 años hacía. Sole me pidió una tarta para su madre, lo único que me dijo es que llevara fondant y chocolate negro. Y así fue, la tarta llevaba dos bizcochos, uno de vainilla y otro de chocolate. De relleno llevaba dos capas de ganache de chocolate negro y una de mermelada de frutos del bosque, que previamente había pasado por un colador, para que no hubiera pepitas y la consistencia fuera más suave. Envolviendo la tarta llevaba buttercream de leche merengada. Hice con fondant 3 rosas y unas cuantas hojas, como no tengo cortador de hojas, tuve que hacerlo a mano. Este es el resultado de la tarta.












No se cumplen todos los días 93 años.

Muchas gracias por leerme y por seguir mi blog. 





sábado, 17 de noviembre de 2012

Tercer premio Liebster Award



Pues si, esta es la 3ª vez que me otorgan este premio, viene de mano de mi amiga Sary de  Sabor Dulce y Salado, Mil graciaaasss Sary!!

El premio se otorga a páginas o blogs con menos de 200 seguidores, el objetivo es darlas a conocer a un mayor número de personas, vamos, darles un empujoncico, ya que al principio se suele ir lento.
Hay que aceptar el premio, contestar a 11 preguntas que nos hace el blog que nos otorga el premio, nombrar 11 blogs a los que se les da el premio y hacerles 11 preguntas.

Estas son las preguntas que me ha hecho Sary:

  1. Aceite o mantequilla? Aceite y si es de oliva mucho mejor.
  2. Tu plato favorito? Que difícil, hay muchos platos que me gustan, pero voy a decir...asado de ternasco.
  3. Tu libro favorito? Hya varios, pero esta vez voy a decir...El Secreto.
  4. Perro o gato? Realmente me encantan todos los animales, pero tengo 4 perros, así que perro, jejeje.
  5. En casa sois? 3 humanos, 2 perritos, 3 tortugas y una cardelina.
  6. Deporte? Hago Tai-chi desde hace 3 años, estoy federada y mi objetivo es el cinturón negro...a por él voy.
  7. Tu asignatura pendiente en la cocina? Los brazos de gitano..puufff, no hay manera, no acaban de quedar a mi gusto.
  8. Que es lo que menos te gusta cocinar? El hígado, puuff que olor, a mi no me gusta, pero a mi marido y mi hijo si y les hago de vez en cuando.
  9. Sabor? Chocolate, sin duda.
  10. Fruta? Fresas
  11. Café o té? Sin duda, té.
Y mis blogs premiados son:
Limón a la sal
Endulzando la vida
La cocina de Alco
Cocinando a mi manera
Bocados divinos
CnPlata: La dulce joyeria
Con gusto y agusto
Manzana & Canela
Escribiendo con azúcar
Lo que hace mi madre


Y aquí van mis preguntas:

1-¿Madrugar o trasnochar?
2- Que no puede faltar en tu mesa en Navidad
3- Tu rincón de la casa favorito.
4- ¿Cuál sería tu regalo ideal?
5- ¿Qué plato te encanta hacer?
6- ¿Coche o moto?
7- Un olor de tu infancia...
8- ¿Televisión o radio?
9- ¿Dulce o salado?
10- Cuando vas de viaje, en tu maleta no puede faltar...
11- Pelicula favorita.

Espero que os guste. Un abrazo.




jueves, 15 de noviembre de 2012

Tarta dinosaurio

Hoy, mi pequeño hace 12 años...ya no es tan pequeño..ayyy, como crecen. Quería hacerle una tarta especial, así que me puse a pensar que forma podía tener la tarta, no tuve que pensar mucho, la verdad, por que le encantan los dinosaurios. Era un reto, porque la única tarta que he hecho en 3D era el caldero de bruja y no había más que modelar el borde del caldero, pero esto era distinto, tenía que pensar si hacer el dinosaurio entero o solo la cabeza, encontré un tutorial de la cabeza de un T-Rex, aunque el montaje ha sido distinto, me ha servido de ayuda. Hacer la cabeza de un dinosaurio era modelar mucho, pero como soy autodidacta y me gustan los retos, pues me lancé. Han sido tres días de locura, horneando, modelando rellenando, cubriendo y pintando...Aunque en mi cabeza era de otra manera, el resultado me gusta, la verdad, a mi hijo le ha encantado, que era lo más importante y mi familia se ha quedado boquiabierta. Así que toda una satisfacción.
Con lo liada que estaba con la tarta no hice fotos del paso a paso...jooo, que despiste. la cabeza lleva 4 bizcochos y medio, son de vainilla, de relleno iba una capa de butterswiss de Kitkat (aquí tenéis el tutorial de Sugar Mur, lo explica genial) y  otras dos con mermelada de fresa con "tabique" del butterswiss, cada capa llevaba almíbar de leche merengada y cubierta con buttercream de leche merengada y la parte que iba modelada, era el medio bizcocho desmenuzadocon mermelada de fresa. Estaba buenísimaaaa.

Y ya os enseño las fotos.


martes, 13 de noviembre de 2012

Llegó mi premio

Siiii...siiii, hoy ha llegado un mensajero con un paquete para mi!!! ya tengo en casa el premio que me tocó, bieeennn. IGMA Original Cakes (pasaros por su página) hizo un sorteo y cuando salió el nombre del ganador...ayyy que era yo..mi nombre estaba ahí, en grande, casi se me sale el corazón...y yo que creía que nunca me tocaría nada. Como tuvieron que operarle, el paquete se retrasó, pero la salud es lo primero, así que tenía que reponerse para poder enviarme mi premio. Gracias Magali.

la caja con el logo de Igma Original Cakes


Y dentro...

 Vamos a verlo más de cerca, jejeje.



 Habéis visto cuantas cosas!!! La de postres que voy a poder hacer...yuhuuuuu!!

Un beso.


viernes, 9 de noviembre de 2012

Masa de pizza casera

Tengo que confesaros que me encanta la pizza y a mi hijo le vuelven loco, jejeje, claro que no se pueden comer todos los días, pero de vez en cuando podemos darnos un gusto.
 Ahora hay pizza por todos lados, congeladas, la masa ya hecha, te la llevan a  casica calentica...pero hacer una pizza casera es facilísimo y que rica está..mmmmm. 

INGREDIENTES:
-200 gr. de harina
-20 gr. de mantequilla
-una pizca de sal.
-5 gr. de levadura prensada
-100 ml. de agua fría.

* Si no se tuviera levadura prensada, como me pasó una vez a mi, se puede sustituir la levadura y los 100ml. de agua por una gaseosa de papel diluida en 100 ml. de agua o por 100 ml. de cerveza o de 7-up, por ejemplo.
** A la masa en crudo, podemos añadirle hierbas aromáticas, así le damos un toque especial a la masa de la pizza.
PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina y la ponemos sobre la mesa o en un bol amplio. Hacemos un volcán con la harina. la mantequilla debe estar fundida, se puede meter un poco en el microondas, pero con cuidado, solo un poco, que no hierva. Añadimos la matequilla derretida  a la harina. E incorporamos la sal y la levadura. Mezclamos todo bien. Añadimos el agua poco a poco. Hay que dejar reposar la masa, ya que se habrá formado una costra y debe perderla. Una vez reposada, la amasamos un poco más y la estendemos y ponemos los ingredientes que queramos encima de la masa. El tomate, el queso, y ya al gusto...metemos al horno previamente calentado  a 170 º y sacamos cuando esté  hecha.






Yo hice el doble de masa, para hacer dos pizzas, solo hay que poner el doble de todo. Una es de jamón de york con queso.


  La otra de atún con anchoas, además en esta pizza he puesto queso en los bordes y lo he cerrado.

 Como digo, hacer una pizza casera es fácil, no os quedéis con las ganas, por que están buenísimas.



jueves, 8 de noviembre de 2012

Expositores de tartas













En el mercado hay infinidad de expositores de tartas, preciosos y muchos de ellos carísimos. Pero hay maneras de hacerlos nosotr@s mism@s. Tiene varias ventajas, salen más baratos, los hacemos a nuestro gusto y la satisfacción que se siente al hacerlo, no tiene precio, jejeje. Lo que se necesita es bien sencillo, una base, puede ser un vaso, una copa, un candelabro...lo que se os ocurra; un plato, por ejemplo, aunque también los he visto en madera y pegamento especial. Y ya está. El fin de semana me fui a Ikea un ratín y como no, me compré cosicas y ya de paso miré a ver como podía hacerme unos expositores, compre dos platos, un vaso y un candelabro y hoy, me he puesto a hacerlos.

Limpiamos muy bien la superficie que va a ir pegada, yo he usado Super glue-3, especial para varias cosas. Tenemos cuidado de centrarlo bien. Si es necesario, ponemos peso para que pegue mejor, aunque este pegamento lo hace en na, jejeje, así que no os confundáis. Si usais vasos, pnedlos al revés, osea, el culo del vaso con el culo del plato,  pero bueno, eso lo vereis vosotr@s, la imaginación al poder, jejeje.


Ayy, que bonitos han quedado, jejeje, ahora a hacer tartas para usarlos. Espero que os sirva de ayuda. Muchas gracias a tod@s los que os pasáis por mi blog. Un abrazo.




FESTIVAL DE RECETAS



Hoy, a través de otro blog que sigo me ha llegado esta gran idea. En La cocinita de la abuela, hacen un "Linky party" o "festival de recetas", consiste en compartir recetas de nuestros blogs y cada semana sale una ganadora, el premio, es simbólico, ya que sale mencionada como receta más votada y al final de año se hace un compendio de todas. me parece muy buena idea, ya que muchos de los linky party están en inglés y las que como yo no entendemos ni una patata, se nos hace difícil. Bueno, no me enrollo, aquí dejo el enlace a las normas del Festival de recetas, ya van por la semana 16.
Pincha y te llevará directamente:
Festival de recetas

lunes, 5 de noviembre de 2012

Crepes de borrajas con bacalao




Algun@s diréis...borrajas? qué es eso? Y es que en muchas partes de España, es considerada una mala hierba. Crece espontánea en huertas y barbechos de toda la península y se cultiva en La Rioja, Navarra y Aragón. Hay distintas variedades, la que se cultiva es la de flor blanca. Su nombre oficial es Borrago Officianalis, pertenece a la familia de las Borragináceas. Además de en la cocina, también es usada en farmacopea por sus principios activos, se hacen cataplasmas, infusiones...incluso hay una miel de  flores de borraja.


Los griegos ya disfrutaban de sus cualidades. Mucha de la desmerecida fama de la borraja es debida a un dicho que sufrió una corrupción lingüística. Se decía "agua de cerrajas" a algo que supuestamente tiene unas cualidades y luego acaba descubriéndose que no eran tales, al final, derivó en "agua de borrajas", aunque estén probadas de sobras sus cualidades.
Hay cantidad de recetas con borrajas y la prueba es que tiene un libro dedicado. De este libro, que tengo hace muchos años, es de donde saqué las crepes de borraja, aunque yo he modificado algo la receta.



INGREDIENTES:
-400 grs. de borraja
-3 huevos
-50 grs. de mantequilla
-250 de leche
-75 grs. de harina
-sal
-bacalao
- 1/2cebolla
-gambas o langostinos
-nata para cocinar

PREPARACIÓN:
Limpiar la borraja, ponerla a cocer en agua con sal. Escurrirla bien. dejar enfriar. Mezclar la mantequilla derretida con los 3 huevos, la harina, la leche y las borrajas, pasar por la batidora, debe quedar como una crema ligera. Añadir sal a gusto. Dejar reposar.
Hacer las crepes en una sartén con un poco de mantequilla e ir reservando.
Poner un poco de aceite de oliva en una sartén y pochar la cebolla picada fina, añadir las gambas y por último el bacalao, en el último momento añadir un poco de nata para cocinar.
Rellenar las crepes con el bacalao y a comeeeerrr!!

Las fotos no son muy buenas, pero tiene un color verde precioso y saben de vicio.
Se pueden adaptar a otras verduras y rellenos, claro.
Espero que os guste esta receta.



domingo, 4 de noviembre de 2012

Premio...premio...y premio

Si, nada menos que tres premios seguidos y juntos, me han dado Dulces para ti , no olvidéis pasar por su blog, los pandapanes son increíbles, jejeje.
Los premios son:



 PREMIO LIEBSTER AWARD:
1º- Contestar 10 preguntas que me hace la bloguera que me ha dado el premio.
2º- Hacer 11 preguntas para mis premiados.
4º- Tengo que dar el premio a 10 blogs con menos de 200 seguidores, sin devolvérselo a quien me lo dio.





 PREMIO DARDOS:

 El origen del premio Dardos permanece en la oscuridad, sin embargo se han rastreado las primeras menciones tanto en Portugal como en Brasil. El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por el trabajo hecho."

Las normas a seguir son:

-Incluir la imagen del premio.

-Mencionar y hacer un link al blog o página que te ha premiado.

-Elegir 20 blogs o webs merecedoras del premio



 PREMIO BEST BLOG:
 Este premio se da a blogs que tengan menos de 200 seguidores, para hacerlos conocer y ayudarnos un@s a otr@s.
Tengo que elegir a 10 blogs que cumplan este requisito, espero que les haga tanta ilusión como me ha hecho a mí.





Tengo que contestar a unas preguntas y luego yo hacer otras a los blogs premiados, esta vez premiaré con triple premio a 10 solo, por que si no, me voy a volver loca, por que son 10 por el Best Blog, otros 10 por el Liebster y 20 por el Dardos...así que elegiré 10.

Las preguntas que me hace Dulces para ti son:


¿Playa o montaña?
Playa, siempre playa, aunque  también me gusta la montaña, pero si tengo que elegir, playica.
¿Tu pelicila favorita? Orgullo y Prejuicio....soy una sentimental.
¿Que prefieres glasa o fondant? Glasa, el fondant me gusta por que da mucha versatilidad, pero no me gusta mucho comerlo, sin embargo la glasa me encanta.
¿En la cocina prefieres a mano o a máquina?  mano, por supuesto.
¿Postre favorito? que difícil...algo que lleve chocolate.
¿Algún desastre en la cocina? hasta que me salió una tortilla de patata decente...con lo fácil que es hacerlas bien..madre mía que zapatillas me salían, o si no salían crudas...ahora ya está superado, pero fue una asignatura pendiente durante mucho tiempo.
¿Tus vacaciones ideales? En Cubelles, un pueblo pequeño y encantador, que afortunadamente no está masificado.
¿Quién te inspiró para crear tu blog? Mi familia.
¿Tu mayor hobbie? Uyyy, a demás de hacer postres...cuidar mis plantas, hacer tai-chi, cantar, pintar, jejeje, leer un buen libro...
¿Manías en la cocina? me molesta que me miren cocinar, me da la sensación de que me están haciendo un examen, jejeje.
¿No podrías vivir sin...? Sin mi familia, incluidos los de 4 patas. 


Los blogs premiados son:

Motivada CON La Cocina
Carolina Cupcakes Mallorca
Decorando Cupcakes
Cu-cu Cupcakes
Mi Dulce Princesa
Las Galletas de Sofia 
Creando Cupcakes 
Mis Dulces Momentos 
Burbujita Pastelera 

Y las preguntas que debéis contestar son:

1- ¿Dulce o salado?
2- ¿Qué os hace reír?
3- Un libro para recomendar...
4- Que recuerdas de tu infancia con más cariño
5- ¿Cuál es tu color de ojos?
6- ¿Buttercream o ganache?
7- ¿Tu plato favorito? 
8- Una película que te hace llorar siempre que la ves
9- ¿Zurda o diestra?
10- ¿Tienes alguna mascota?

Espero que os guste. Un abrazo.







sábado, 3 de noviembre de 2012

PREMIO DARDOS




Pero que alegría, es que no me lo puedo ni creer. Siempre me ha gustado hacer postres, incluso la gente me decía que los hacía genial y eso que eran postres de lo más normalitos. Hacía mucho que me llamaba la atención los cupcakes, las tartas con fondant, pero no me animaba, pensaba que era dificilísimo (no es que ahora me parezca fácil, jejeje). Pero un día, me dije: "Pues chica, por qué no pruebas?, no se pierde nada". Así que ni corta ni perezosa empecé a empaparme de blogs, vídeos, vamos, todo lo que internet ofrece es increíble. Y me decidí a hacer una tarta con fondant, jejeje, estaba buena, si, pero que sudores, ni la nivelé ni nada..lo que es la inexperiencia. Poco a poco se le va cogiendo el tranquillo, pero sobre todo haciendo pruebas. Mi familia es la que más "paga" las consecuencias, que son cobayas, probando lo que hago, jejeje, aunque he de decir que no se quejan mucho, la verdad.
Me decidí incluso a abrir un blog, para ir contando lo que hacía. Lo que jamás me imaginé es que me trajera tantas alegrías y eso que estoy empezando. Los comentarios, los "me gusta", me dan energía para seguir y los premios son un incentivo más para superarme día a día.

Hoy, Silvia González de Tartaleando me ha concedido el premio Dardos.


"El origen del premio Dardos permanece en la oscuridad, sin embargo se han rastreado las primeras menciones tanto en Portugal como en Brasil. El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por el trabajo hecho."

Las normas a seguir son:

-Incluir la imagen del premio.

-Mencionar y hacer un link al blog o página que te ha premiado.

-Elegir 20 blogs o webs merecedoras del premio
  
 Y estos son los 20 blogs a los que concedo el premio Dardos.