domingo, 23 de septiembre de 2012

Mermelada de moras



El domingo decidimos ir a pasear por el campo acompañados de mis perritos Heidi y Lobo, se lo pasaron en grande y nosotros también, viendo como disfrutaban. Habíamos salido a recojer moras y encontramos una zarza cargadita a reventar. Así que nos pasamos un buen rato cogiendo moras, llenandonos de arañazos y cuidando que no nos picara alguna araña, jejeje.

Cogimos 1k. 300grs., casi na y lo que quedó aún, así que queda pendiente otra visita a la zarza. Y con tantas moras, pues no podía hacer otra cosa que mermelada...mmmmm, que rica y como huele cuando se hace.

En algunos sitios pone que para hacer mermelada se necesita la mitad de azúcar que lo que tengamos de fruta, incluso en algunos pone que hay que añadir la misma cantidad de azúcar que de fruta, a mi me parece demasiado, el azúcar se lo echo a ojo, así que esta vez, para la cantidad de moras que tenía, le puse 400 grs. de azúcar y salió buenísima.

INGREDIENTES
 -1K300grs. de moras
 -400grs. de azúcar (se le puede añadir más, si gusta más dulce)
 - el zumo de medio limón.

Limpiar bien las moras, poner a macerar durante media hora con el azúcar. Poner a fuego lento, dar vueltas con cuchara de madera de vez en cuando. Lo tenemos así entre 3/4 de hora a 1 hora. Embotamos en tarros previamente esterilizados. Cerramos bien y les damos la vuelta. De esta manera ya se pueden conservar.

Y cuando se enfríe..a comeeeeerrrr.



1 comentario:

  1. Vaya faena!!! Acabamos de terminarnos el último bote de esa mermelada!!! Agggg!!!! Y pensar que hasta el próximo año no habrá más!!! NOOOOO!!! Tranquiiiiloooo, respira hooondoooo. Ya estás mejor? NOOOOOO!!!!!
    JAJAJAJAJA, estaba buenísima. Y más aún dejando moras enteras dentro de la mermelada. Manjar de dioses.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, leo todos los comentarios con mucha ilusión.