domingo, 23 de septiembre de 2012

Tarta de Horchata



 

Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi marido, que le encanta la horchata, estuve buscando por aquí y por allá y lo que había con horchata no acababa de convencerme, hasta que encontré esta tarta y decidí probar a hacerla. y la verdad, está buenísima, con una textura suave y fresquita.


INGREDIENTES:

-300 ml de horchata

-250 ml de nata para montar (la de 35% de materia grasa)
-6 hojas de gelatina neutra
-De 200 a 250 de leche condensada (depende de lo dulceros que seáis)
-Galletas maría (o de otro tipo)
-Canela al gusto (opcional)

PREPARACIÓN:


Primero se hidratan las hojas de gelatina, normalmente se necesitan 5 minutos en agua fría, se sacan y escurre el agua que puedan haber cogido y se reservan. 

Se pone la horchata en un cazo y este al fuego, antes de que llegue a hervir, se aparta del fuego y se añaden las hojas de gelatina ya hidratadas, se remueve un poco y se reserva, para que se vaya enfriando.

Mientras enfría la horchata, montamos la nata, cuando ya esté, vamos añadiendo poco a poco la leche condensada, con movimientos envolventes, para evitar que baje la nata, cuando ya esté, se va añadiendo la horchata ya fría.


En un molde ponemos de base las galletas, las que sean necesarias, y vamos echando la mezcla, las galletas subirán, no os preocupéis.


Se mete al frigo, en unas 4 horas ya estará, pero es mejor si esperáis al día siguiente.
 Lo único que queda es darle la vuelta a la tarta, por eso, el molde que usemos, debe ser apropiado, o de silicona, tipo flanera... le damos pues la vuelta a la tarta, y espolvoreamos la canela, sin canela está de vicio, pero si os gusta, pues echadle. Y ya está, a zampar. La textura es algo parecida a un flan, quizá algo más suave. Fresquita, entra de maravilla.  Pero no os vayáis a empachar, entra muy bien, lo digo por que tengo un amigo, que la hizo cuando le dí la receta y como entraba bien, fresquita, se lió a comer y se empachó, jejeje.

Después de hacerla, que lo de las galletas que flotan podría solucionarse poniendo una base de galleta con mantequilla, ya sabéis, esas bases que se hacen para mousse o tartas tres chocolates...será cosa de ir probando.

Espero que os guste, ya me contareis los resultados.

4 comentarios:

  1. Muy buena pinta, mi voto es para ti, jejejeje....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José, la verdad es que está deliciosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Leticia, llevo toda la tarde leyendo tu blog, y esta tarta...........cae este fin de semana fijo, parece "light" no? jajaja si esque hay algo light y que no sea pecado.
    Me he quedado impresionada con este blog, muy pofesional, madre mia, la de cosas que haces.
    Seguire echando un ojo por aqui, ya te tengo guardada en favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruth!!, Fresquita está de vicio, lo malo, es que comes y comes, no te das cuenta y cuando paras llevas una tripada!!
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tus palabras, leo todos los comentarios con mucha ilusión.