martes, 4 de diciembre de 2012

Tres tartas

Esta semana pasada fue de locura, tenía que hacer tres tartas para el domingo, dos eran de fondant y la otra de chocolate. Casi me da algo, se me quemó un bizcocho, otro no subió y se quedó enano...si es que no se puede cocinar con prisas...menos mal que al final todo salió bien. Pero hubo más "accidentes" en el camino.
Empezaré por la tarta de Pocoyó, la primera que me encargaban de este personaje. Me lié con el modelado y la verdad que estoy contenta, salió decente, pero sobre todo estoy contenta porque les encantó. La cumpleañera, Leire, hacía 1 añito y nada más ver la tarta, cogió la cabeza de Pocoyó y cual chupachups, le pegó lametazos, jejeje, su hermana hizo lo mismo con la cabeza de pato. Y esta es la tarta. Como he dicho antes, hubo varios "accidentes" y uno fue que la mañana que tenía que entregar la tarta, Pocoyó decidió que no le apetecía estar encima de la tarta y se cayó, dio igual la de pegamento comestible, la de palillos que pusiera, así que lo que hice fue ponerlo fuera de la tarta y tapar con un regalo el sitió en donde había estado.




La siguiente tarta, fue para el cumpleaños de la madre de una compañera de Tai-chi, hacía 82 años. No les gusta el fondant, aún así, como mi compañera vio la tarta de rosas, le gustó y me pidió en fondant una rosa pequeña. No la puse en la tarta, porque me imaginaba que meterían la tarta al frigo hasta que se la comieran, así que la puse aparte y que decidieran ellos si ponerla encima de la tarta o no.


Me encanta trabajar con el chocolate, pero que delicado es...


El molde para hacer las chocolatinas de arriba me lo regaló mi amiga Sary, que aquí yo no lo encontraba. Gracias guapísima.

Como veis hay un hueco en medio sin adornos, ese era el sitio reservado a la rosa.





Les gustó mucho.

Y la última, la tarta para Beatriz, cumplía 27 años. le encanta Disney y sobre todo las princesas Disney. El año pasado, para su cumple estábamos en Euro Disney y este año, tenía morriña, así que le hice esta tarta. Aquí la carroza fue la que sufrió el accidente, faltaba poco para que viniera a casa y va y se le desmontan las ruedas, tenía 4, como pude, hice un apaño, pero solo sobrevivieron 2 ruedas. Al poco de ver la tarta, incluso esas ruedas acabaron hechas trocitos. Pro al menos vió la tarta con la carroza arriba. Ahora tengo que reconstruir las ruedas, cambiaré el diseño, para que no se me desmenucen.





La mayor satisfacción es que vean las tartas y  les gusten y ya cuando al día siguiente te dicen que estaban buenísimas...me encanta hacer tartas.

Un abrazo a tod@s.









4 comentarios:

  1. Guapa, las tartas son preciosas, qué arte tienes!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Esmeralda, me encanta hacerlas, pero que nervios paso cuando algo no sale como quiero, jejeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Desde azúcar. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, leo todos los comentarios con mucha ilusión.