lunes, 31 de marzo de 2014

Torrijas rellenas




Las torrijas son uno de los postres típicos de Semana Santa, hay un montón de versiones, a cual más buena. Este año las he hecho rellenas de crema pastelera, están buenísimas, al sabor de las torrijas se le une el de la crema pastelera, mmm. Os traigo dos versiones de torrijas rellenas.
Antes de contaros como he hecho las torrijas, os diré como hago la crema pastelera.

Crema Pastelera

 Necesitamos: 500 ml. de leche, 100 gr. de azúcar, 2 huevos, 2 cucharadas de maizena, 1 rama de canela.
Preparación: Ponemos en un cazo al fuego medio la leche, el azúcar y la rama de canela hasta que hierva.
Mientras en otro cazo pondremos los dos huevos y la maizena y con unas varillas lo mezclaremos bien hasta que no quede ningún grumo.
Cuando la leche ya esté calentica echamos unas cucharadas en la mezcla de huevo y maizena y mezclamos bien. Retirar la rama de canela de la leche del cazo, si quedará algún resto en la leche colarla y luego vamos echando en hilo sin dejar de remover esta mezcla a la leche que tenemos al fuego.
Ir removiendo con unas varillas o una cuchara de madera hasta que espese. Recordar que al enfríar espesará.
Poner en una bol, tapar con film transparente en contacto con la crema para que no salga una capa más espesa y dejar enfriar.

1ª versión 



Las típicas torrijas, pero rellenas.

INGREDIENTES:

-Crema pastelera
-Pan del día anterior
-1 l. de leche
-Huevos (los necesarios para rebozar las torrijas)
-1 rama de canela
-1 vaina de vainilla
-azúcar y canela para rebozar (4 cucharadas de azúcar por 1 de canela)

PREPARACIÓN:

Poner a hervir la leche con la rama de canela y la vaina de vainilla, si se quiere a esta última se le puede sacar la pulpa para que de más sabor. Cuando hierva, retirar del fuego y dejar enfriar, quitar la rama de canela y la vaina de vainilla.

Cortar el pan como si hicieramos libritos, es decir, hacer un primer corte que no llegue hasta el final y al lado otro que si llegue al final, como los libritos de lomo. No hacer los cortes muy anchos, que si no nos saldrá una torrija muy gorda.

Poner los huevos en un plato hondo o un bol y batirlos bien.

Coger las torrijas, abrirlas con cuidado y con ayuda de una cucharilla poner en el medio un poco de crema pastelera.

Poner a calentar  abundante aceite en una sartén.

Humedecerlas bien con la leche y pasarlas por huevo.

Freírlas por ambos lados. El aceite debe estar bastante caliente, lo suficiente para freírlas por ambos lados en pocos segundos. Así n se empaparan mucho de aceite.

Poner sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Antes de que se enfríen del todo rebozar por azúcar y canela.

Quedan buenísimas.



2ª versión




Canutillos de torrijas.

INGREDIENTES:

-Pan de molde sin corteza
-crema pastelera
-leche
-1 rama de canela, 1 vaina de vainilla
-huevos
-azúcar y canela para rebozar

PREPARACIÓN:

-Poner a hervir la leche como en las anteriores torrijas.

-Mojar las rebanadas que vayamos a usar en la leche, hay que sumergirlas poco, que son finas y empapan enseguida. Ponerlas sobre papel de plata y de una en una presionarlas con una espumadera para que suelten algo de leche y dejarlas más finas.

-Rodear con cada rebanada un canuto, presionando bien en la terminación para que luego al freír no se suelte.

-Pasarlas por huevo y freír en abundante aceite caliente. El aceite tendrá que estar bastante caliente y dejarlas poco rato, lo justo para que se doren.

-Poner sobre papel absorvente para eliminar aceite.

-Antes de que se enfríen rebozarlas en la mezcla de azúcar y canela.

-Quitar los canutos con cuidado. Poner la crema pastelera en una manga y rellenar (este paso hay que darlo cuando vayamos a comerlos, porque si no se humedecerá demasiado la torrija y se quedará muy blanda).

Al ser un pan solo de miga, son menos consistentes que las torrijas de pan normal y conforme pasa el tiempo pierden consistencia, aún así están muy buenas. Es otra manera de hacer las torrijas, que podemos hacer de vez en cuando.




Espero que os gusten. Un abrazo.







1 comentario:

  1. Hola Leticia,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, leo todos los comentarios con mucha ilusión.