jueves, 20 de diciembre de 2012

Llega Navidad

Ya no queda nada...LLEGA NAVIDAD!!
Como me gustan estas fechas, será porque me recuerdan a la niñez y es que en el fondo tod@s seguimos teniendo un pequeño niño dentro, que con según que olores, sabores, recuerdos...sale a la superficie. Yo lo reconozco,  a mi niña interior no le hace falta mucho para que salga a la superficie.
Sobre todo recuerdo cuando me reunía con mis primos y tíos el día 25, había una habitación a la que no podíamos entrar, y cuando abrían la puerta, ahí estaban los regalos de tod@s l@s prim@s. Que jaleo de papel de regalo y de gritos de alegría...
Me encanta buscar regalos para mi familia, aunque no se pueda gastar mucho, el pensar que podría gustarles, sorprenderles...no hace falta gastarse mucho, la verdad y la sonrisa que uno muestra, cuando recibe un regalo es una de las veces que el niño que llevamos dentro asoma, jejeje.
Estos días mi casa huele a Navidad, es el primer año que hago algo, he hecho polvorones, mazapán, galletas para adormar el árbol...
Os pongo el paso a paso de una de las galletas que he hecho. Teñí la masa de verde y  la corté con el cortador de abeto. Con una esteca hice un agujero en la parte superior, para una vez cocidas, pasarle un lazo.


Con la parte ancha de una boquilla hice los agujeros.


Introduje unos caramelos que justo tenía el tamaño del agujero que había hecho.




Se meten al horno, si el caramelo es grande, no se podrá esperar a que se empiece a dorar la galleta, que se corre el riesgo de que se derrame el caramelo. Otra opción para que esto no pase es partir el caramelo previamente y meter trocitos en el agujero, de esa manera nos evitamos posibles sustos. Quedan con un bonito color. Ideales para colgar del árbol.








Y ahora el mazapán rápido.

INGREDIENTES:

-300 gr. de almendra molida.
-375 gr. de leche condensada.
-Ralladura de limón.
-Cerezas confitadas (opcional)
-Yema de huevo.

PREPARACIÓN:

Se mezcla la almendra y la leche condensada bien, se ralla un poco de piel de limón y se le añade. Se mezcla bien. Se deja reposar un mínimo de 30 min.
Se un tan las manos con un poco de aceite de oliva y se da forma al mazapán, bien como bolas o lo que se nos ocurra. A algunas le podemos poner dentro mitad de cereza confitada. También se pueden adornar con piñones, nueces...yo he optado por que el que coma el mazapán se lleve una sorpresilla.
Se bate la yema de huevo, se le añade un poquito de agua para hacerla más líquida y se untan los mazapanes. Esta receta es de Eva Arguiñano.




Un abrazo para tod@s.



6 comentarios:

  1. Qué bonito todo, es precioso, me encanta Leticia, qué creatividad tienes, aprovecho para desearte felices fiestas!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda. En este mundo reposteril la creatividad tiene que estar a la orden del día, aunque ya está casi todo inventado, jejeje.
      FELICES FIESTAS para tí también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Leticia!!! Te han quedado las dos recetas estupendas.

    Deseo que pases una feliz Navidad junto a la familia y amigos, un fuerte abrazo y bsssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia. Feliz Navidad pata ti también, disfruta junto a tus seres queridos de estas fechas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades guapa!! Espero que lo estés pasando muy bien con todos tus seres queridos!! Me encantan los arbolitos y los mazapanes. Gracias por compartir!! Ah y muy chulo el Papá Noël que sube y baja!! Besosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Sary, espero que el 2013 te traiga muchas sorpresas gratas, te lo mereces.
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tus palabras, leo todos los comentarios con mucha ilusión.