martes, 18 de diciembre de 2012

Naranjas confitadas con chocolate.



Me encantan las naranjas confitadas y aquí, en Zaragoza hacen unas buenísimas, además de frutas de Aragón, mmm, como me gustan.
Las frutas de Aragón, nacieron como método de conservar la gran producción de fruta que la comarca de Calatayud producía. ya hace dos mil años se usaba este método, que consiste en sumergir la fruta fresca en un almíbar y de esta manera, queda confitada en azúcar. De esta manera se obsequiaba a los visitantes de la zona.
Hace unos 70 años a un pastelero, se le ocurrió sumergir dichas frutas ya confitadas en chocolate, desde entonces se les conoce como Frutas de Aragón.
una de las características de este dulce es que el chocolate con el que se cubren las frutas, debe tener un 34% de manteca de cacao, siendo esta la única grasa que lleve. Solo se usa pera, manzana, melocotón, albaricoque, cereza, higo, ciruela y naranja.
Hay que decir que las más caras son las de naranja, es por eso que me he animado a intentar hacerlas.





INGREDIENTES:
-2 naranjas
-200 grs. de azúcar
-100 ml. de agua
-Chocolate fondant

PREPARACIÓN:

Poner en un cazo al fuego el azúcar y el agua y cuando empiece a hervir bajar la temperatura. Mientras habremos lavado bien las naranjas y cortado en rodajas finas. Cuando ya hayamos bajado la temperatura del fuego, añadir las naranjas al almíbar y dejar cocer una hora a fuego lento.
sacarlas y dejarlas escurrir y enfriar sobre papel de horno. Se derrite el chocolate fondant. Yo las  he partido por la mitad para hacerlas más manejables. Sumergir el el chocolate y poner sobre  una bandeja con papel de horno. Dejar que enfríe y si es necesario, meter a la nevera.



A disfrutarlas!!

2 comentarios:

Gracias por tus palabras, leo todos los comentarios con mucha ilusión.