jueves, 27 de diciembre de 2012

Turrón de chocolate con Baileys



Este año es el de "todos los postres los hago yo...", jejeje. Parece que me haya dado una fiebre, veo recetas en blogs y me emociono de tal manera que haría todas ya...pero claro, no se puede.
El año pasado si es cierto que hice unos intentos de turrón. Pero solo el de chocolate con cereales. Este año, me he propuesto tener algo de variedad y a ser posible no comprar ni uno.
De momento, ya he hecho uno de chocolate con naranja confitada, aprovechando que me había sobrado unas naranjas confitadas de las que hice (ver receta Aquí); otro de chocolate y café  con neulas y el último, el de chocolate con Baileys. Como soy alérgica a todos los frutos secos, no pruebo a añadirles, pero seguro que los que podéis comer frutos secos, podéis hacer vuestras propias versiones.
Este es el de chocolate con naranja confitada, del de café no tengo fotos.












Aún haré más turrón, la verdad que me encanta hacerlo.
Vamos pues con la recetica.

INGREDIENTES:
- Una tableta de chocolate blanco.
- Una tableta de chocolate con leche.
- Dos cucharadas soperas de manteca de cerdo.
- Baileys al gusto.

PREPARACIÓN:

Partir la tableta de chocolate blanco, ponerla en un bol apto para microondas, añadirle una cucharada de manteca de cerdo. Meter al microondas y derretir, ir mirando cada 10-15 seg. que si no se nos puede quemar, cuando ya esté casi derretido, mezclarlo todo bien, con s propio calor acabará por derretirse del todo.
Poner la mitad de la mezcla en el molde en el que vayamos a hacer el turrón, si fuera necesario, se pone papel de hornear, si creemos que se nos puede pegar. Extenderlo bien para que quede uniforme, dejar enfriar y meter un poco a la nevera. Reservar el resto de chocolate blanco.
Una vez frío el chocolate del molde, derretir el chocolate con leche igual que el blanco. Al sacarlo, mezclar bien con la manteca y dejar que enfríe un poco, añadirle luego el baileys, yo fui añadiendo a cucharadas, hasta que tuvo sabor suficiente, en total le habré echado unas 4 cucharadas soperas. Mezclar bien.
Sacar el molde de la nevera y añadir la mezcla de chocolate con leche, extender bien para dejar uniforme, dejar enfriar un poco y meter a la nevera.
Por último añadir la mitad de chocolate blanco que habíamos reservado.

Las fotos no son muy buenas, pero entre la cámara, que ya es de noche y que la luz del salón no llega casi ahí...


Os ánimo a probar a hacer vuestros propios turrones, son muy fáciles de hacer. El próximo que haga  será para mi hijo, jejeje, de chocolate blanco y  chocolate con leche con Lacasitos.

6 comentarios:

  1. Muy buena pinta y parecen muy fácil de hacer. Slo una pregunta ¿Dónde compras los moldes para el turrón? Llevo unos días buscándolo y no lo encuentro.
    Una idea buenísima hacer tus propios turrones.
    un saludo desde la Cocina de Alco y Feliz Año 2013
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay de silicona, en las tiendas de repostería creativa, en el Corte Inglés también he visto y creo recordar que en Casa, también. No obstante, se pueden hacer el moldes de aluminio, de esos rectángulares, yo he hecho algunos así, si creo que se va a pegar les pongo una tira de papel de horno, que sobresalga del molde. Cuando ya está frio del todo tiro un poco de las paredes de alumnio para que se suelte el turrón y luego tiro del papel de horno, para soltar el turrón de la parte de abajo, aveces no es necesario poner ni la tira, dependerá del molde. También he visto turrones de formas no convencionales, osea, con forma de corazón, de flor, han aprovechado los moldes de silicona que tenían para hacer el turrón. Espero haberte ayudado. Y poder ver tus turrones.
      Un abrazo.
      FELIZ 2013.

      Eliminar
    2. También recuerdo haber visto moldes hehcos con los brick de la leche, cortandolos, para que quede en rectángulo, y bien limpio, dices que el tamaño es ideal o si no en algún recipiente bajo, tipo tuper. A veces no hace falta gastarse dinero para poder eleborar un buen postre, jejeje.

      Eliminar
  2. Madre mía que he estado tan liada que hasta hoy no he visto estas maravillas... pero las haré... eso sí... el año que viene!!!!! :P jajajaja.

    Muchísimas felicidades para ti también. Espero seguir disfrutando de tus platos maravillosos y aprendiendo nuevas cositas. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  3. No veas el éxito que ha tenido el de Baileys, me han pedido que haga más, jajaja, ya se ha acabado el que hice. Y el de Lacasitos, para mi hijo, jejeje, el pobre lo ha tenido que compartir, porque lo ha visto la gente que venía a casa y se lanzaba en plancha a probarlo...me da que aunque no sea Navidad, tendré que hacer turrón de vez en cuando.
    Feliz Año, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Están todos muy buenos, para nota. Pero debo decir que el de Baileys está soberbio. Cuando lo saboreas te deja, en el paladar, el mismo sabor que un dulce sorbo de Baileys. Os aconsejo a quienes podais, que hagáis vuestros propios turrones. Los industriales no tienen nada que ver con estos. Además, si dais rienda suelta a vuestra creatividad, os sorprenderéis de lo que podéis conseguir.
    Enhorabuena Leticia.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, leo todos los comentarios con mucha ilusión.