sábado, 19 de enero de 2013

Flan-cuajada de Werther's Original



Hoy nos apetecía un postre ligero, así que hice este flan, porque nos gusta bastante y es fácil de hacer, la verdad. La receta creo recordar que la encontré en Cocina facilisimo. Me pareció muy original usar caramelos Werther's, están riquísimos, a  mi hijo le encantan. Ya había hecho este postre en otras ocasiones, pero nunca le había hecho fotos, aunque no sean muy buenas, a ver si para los próximos Reyes  les pido una cámara de fotos buena, jejeje.
Bueno, vamos con la recetica.

INGREDIENTES:

-20 ó 25 caramelos Werther's (da igual si son de los blandos o de los duros, el resultado es el mismo, incluso combinando ambos en el mismo flan).
-200 gr. de queso de untar (tipo phipadelphia)
-1/2 l. de leche.
-2 sobres de cuajada.
-Caramelo líquido.


PREPARACIÓN:


Ponemos al fuego medio un cazo con la leche y los caramelos, iremos removiendo hasta que veamos que los caramelos se han disuelto.
Cogemos un poco de la leche del cazo y la ponemos en un recipiente, un vaso, por ejemplo, donde añadiremos los dos sobres de cuajada, para diluirlos.
Añadimos a la leche del cazo el queso y la cuajada diluida y removemos bien, hasta que todo esté integrado. Si fuera necesario, podemos batir un poco con la batidora.
En el molde donde queramos hacer el postre, ponemos caramelo líquido en el fondo, bien hecho por nosotros (sale mucho más rico) o comprado. Y añadimos la mezcla. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos en el frigo un mínimo de 4 horas.
Desmoldamos y a zampar...jejeje

* No sale un flan muy grande, así que si lo queréis para más personas, tened en cuenta sobre todo que por cada sobre de cuajada son 250 de leche, el resto de ingredientes, ponedlos a vuestro gusto.

Pasad un buen fin de semana. Por aquí pasados por agua y viento estamos, con riesgo de que se desborde el Ebro, esperemos que no pase nada grave.


Un abrazo.


8 comentarios:

  1. Qué rico! Flan de caramelo Werther's! Tiene una pinta maravillosa! A ver si me animo a hacerlo!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que está rico y suave. Te lo recomiendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Uyyyyyyyyyyyy esto tiene que estar de muerteeeeeeeeeeeeeeeeeee jajajaja el lunes a por los caramelos esos!!!!! jajajaja le daré la sorpresa a mi niño que es un loco de los flanes y las natillas.... mmmmmmmmmm qué rico!! Gracias guapa!

    P.D. Jo... qué penita lo de la perrita esa de metro... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, llevaba varios días allí dentro y Metro no dejó que la buscaran en condiciones, retrasaron algunos trayectos, pero no suspendieron ninguno, que hubiera sido lo lógico, parar el tránsito de metros hasta que la cogieran. Si bajó hasta la dueña de la perrica y no la dejaron ir a buscarla. En fin, en otros países ponen multas a los conductores que no atiendan a perros o gatos atropellados y aquí...dicen.."que más da, solo es un perro, como vamos a parar el metro..." y eso que había un montón de voluntarios...podrecita.

      Ya me dirás si le gusta a tu hijo. Si le gustan los Werther's se le pueden añadir más, es a gustos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo también he visto este flan, no recuerdo donde y desde luego llama la atención, tengo que probarlo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora he recordado dónde lo ví, no fue en el que había puesto antes, si no en Cocina facilísimo, ya lo he corregido y he puesto el enlace que lleva al postre. Yo dije lo mismo, tengo que probarlo y vamos, lo he hecho ya varias veces, jejeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te he otorgado un Premio Best Blog, porque me gusta mucho lo que haces... ¡enhorabuena! Puedes pasarte a recogerlo por mi blog. Besitos...
    http://aminomegustacocinar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, leo todos los comentarios con mucha ilusión.