domingo, 23 de septiembre de 2012

Conservación de hierbas aromáticas



Las hierbas aromáticas son grandes aliadas a la hora de preparar platos deliciosos. Un puñado de orégano, menta o tomillo puede agregar sabor y aroma a nuestras recetas y transformarlas en un manjar. para poder conservarlas, una opción es congelarlas. La conservación de hierbas aromáticas en aceite de oliva evita que las hierbas se quemen por el frío y conserva intacto su sabor.

Cómo congelar hierbas frescas en aceite de oliva para conservar.

INGREDIENTES:
- Hierbas aromáticas frescas: romero, orégano, salvia, hinojo, tomillo
- Aceite de oliva
- Cubiteras de hacer hielo en el congelador
- Papel film transparente

PREPARACIÓN:
Primero, una recomendación: las mejores hierbas aromáticas para conservar con este método son las de hojas más gruesas, como romero, salvia, tomillo y orégano. Evita congelar albahaca, menta y melisa, ya que estas hierbas resultan mejor usándolas frescas.
Elige hierbas frescas con hojas firmes, recién compradas o de tu jardín. Puedes cortarlas finamente o dejarlas en hojas más grandes, según tu preferencia. 
Llena las cubiteras en 2/3 de su capacidad cada espacio y rellena hasta el borde con aceite de oliva.
Cubre ligeramente con papel film y  mete al cogelador durante toda la noche.
Al otro día, retira los cubos de la cubetira y consérvalos en bolsas para congelar y vuelve a meter estas en el congelador.
¡No olvides etiquetar cada bolsa!
Estos cubos de hierbas y aceite de oliva serán perfectos para utilizar en preparaciones que lleven aceite, como un guiso, un estofado, postres...
Espero que os sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, leo todos los comentarios con mucha ilusión.