jueves, 15 de noviembre de 2012

Tarta dinosaurio

Hoy, mi pequeño hace 12 años...ya no es tan pequeño..ayyy, como crecen. Quería hacerle una tarta especial, así que me puse a pensar que forma podía tener la tarta, no tuve que pensar mucho, la verdad, por que le encantan los dinosaurios. Era un reto, porque la única tarta que he hecho en 3D era el caldero de bruja y no había más que modelar el borde del caldero, pero esto era distinto, tenía que pensar si hacer el dinosaurio entero o solo la cabeza, encontré un tutorial de la cabeza de un T-Rex, aunque el montaje ha sido distinto, me ha servido de ayuda. Hacer la cabeza de un dinosaurio era modelar mucho, pero como soy autodidacta y me gustan los retos, pues me lancé. Han sido tres días de locura, horneando, modelando rellenando, cubriendo y pintando...Aunque en mi cabeza era de otra manera, el resultado me gusta, la verdad, a mi hijo le ha encantado, que era lo más importante y mi familia se ha quedado boquiabierta. Así que toda una satisfacción.
Con lo liada que estaba con la tarta no hice fotos del paso a paso...jooo, que despiste. la cabeza lleva 4 bizcochos y medio, son de vainilla, de relleno iba una capa de butterswiss de Kitkat (aquí tenéis el tutorial de Sugar Mur, lo explica genial) y  otras dos con mermelada de fresa con "tabique" del butterswiss, cada capa llevaba almíbar de leche merengada y cubierta con buttercream de leche merengada y la parte que iba modelada, era el medio bizcocho desmenuzadocon mermelada de fresa. Estaba buenísimaaaa.

Y ya os enseño las fotos.


13 comentarios:

  1. Felicidades a tu peque y también a tí por el estupendo trabajo. Tu hijo estaría como loco con este pedazo de tarta!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cocinando a mi manera, la verdad que se ha quedado encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de tarta! Seguro que el niño se quedó maravillado, y no me extraña, yo me hubiera quedado igual!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Sheyla, me ha maravillado hasta hacerla, jejeje.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ESPECTACULAR!!!!!!! Eres una fenómena. Se me hace imposible poder llegar a hacer algo parecido. Enhorabuena y felicidades a tu niño.
    Un saludo.
    http://lacocinadealco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a tu niño! Te quedó genial! Mi hermano ya tiene una edad pero seguro que le encantaría que le hiciese una así ya que es fan de dinosaurios jajaja Besos!
    Cupcakes&Buttercreams

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias José y Toñi.
    José, no es más que imaginación y muchas horas, eso si, tres días he estado liada con la tarta, lo que más ha costado ha sido poner el fondant y pintarlo. Sufro de insomnio y en esos ratos me paseo por internet mirando blogs, páginas, tutoriales, todo lo que pueda darme ideas, ayuda. De verdad, ánimate un día y ya verás como lo consigues. Es lo que he hecho yo, liarme la manta a la cabeza y lanzarme, jejeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Leticia!!! Felicidades a tu hijo y a ti por hacer esta tarta tan chula, me encanta como te ha quedado, bssss.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tus palabras, Manzana de Caramelo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué chula la tarta. A mi niño también le encantan los dinosaurios. Tengo un libro sobre ellos y le encanta mirarlo y aprenderse los nombres y todo eso. Seguro que una tarta como ésta le encanta.
    ¡Felicidades a tu chico!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias La Princesa Pastelera, si te dijera la de libros que tiene mi hijo de dinosaurios, no te lo creerías, se los sabe todos y las eras en las que vivieron, vamos, un experto. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, leo todos los comentarios con mucha ilusión.