miércoles, 13 de marzo de 2013

Tarta de queso



Antes de meterme de lleno con la recetica, quería deciros que  esta semana he tenido noticias buenas y malas...

La mala, mi ordenador se murió, bueno, el ventilador de mi ordenador, con lo que no lo podía encender a riesgo de que se quemara del todo, la mala suerte del todo fue no poder sacar nada de información, nada..puuff, la de tutoriales que tenía guardados, la de páginas en marcadores, la de imágenes...que disgusto me llevé. Así que me fui a comprar uno, a plazos, a ver si me dura muchooo.

La buena, buenísima noticia es que en mi página de face del blog Aquí  ya somos 100, bueno, concretamente en estos momentos 104, que alegría. Si a eso le unimos la 3696 visitas a este blog y los 76 seguidores, es para saltar de alegría. Muchísimas gracias a tod@s. Y muchísimas gracias a  estas páginas de face, sin cuyas iniciativas para tener "me gusta" no habría conseguido tener 100 "me gusta" en mi página: Repostería Milemo , Motivada con la Cocina y ChabellArt Bisutería Artesanal .





Y ahora si, la receta de la tarta de queso, tengo que decir que me encantan este tipo de tartas, versiones hay miles. hace muchos años, en un sitio de aquí de Zaragoza, daban una tarta de queso deliciosa, por aquel entonces, aunque me gustaba muchos hacer postres, no me dió por preguntar por la receta, así que yo busco recetas de tarta de queso que sean como aquella, por su textura, su sabor, de momento no he dado con ella, pero seguiré probando, jejeje. Lo bueno de esto, encontrar tartas de queso buenísimas, como esta que os traigo. En casa ha gustado mucho. Esta receta la encontré en
Cuchillito y Tenedor ,aquí le dan un toque de galleta y caramelo por encima. Yo he cambiado alguna cosilla, como el queso, que puse Mascarpone. Bueno, no me enrollo más.

INGREDIENTES:

-500 g de Marcarpone (en la de Cuchillito y Tenedor le pone 400 g de queso crema)
-5 huevos
-4 cucharadas de maicena
-4 yogures naturales
-6 cucharadas de azúcar
-ralladura de limón

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º.

Batimos los huevos con el azúcar, los yogures y el mascarpone.

Una vez mezclado bien, añadiremos las cucharadas de maicena, seguimos batiendo. 

Mientras forrar el molde en el que lo vayamos a hacer con papel de horno, es importante que el molde sea alto, porque sube mucho, aunque luego se baja al enfriar, si no se estuviera seguro de si se puede salir, lo mejor es hacerle una pared más alta con el papel de horno, así seguro que no se sale.

Verter la mezcla en el molde e introducir en el horno, bajar entonces la temperatura a 180º.

Hornearemos unos 45 minutos, no obstante, la mejor manera de saber que está hecha, es pincharlo con un palillo, si este sale limpio, ya está hecha la tarta, si sale húmedo, dejarla un poco más. Si vierais que se tuesta mucho la parte de arriba y que no está hecha del todo, hay cubrirla con papel de plata, para que siga haciendose sin peligro de que se nos queme.

Apagaremos en horno y dejaremos templar dentro la tarta con la puerta del horno entreabierta. después sacaremos y dejaremos enfriar a temperatura ambiente.

Desmoldar.

Este tipo de tarta admiten un montón de acompañamientos, como mermeladas, o caramelo, siropes, fruta...Como siempre la imaginación es nuestra mejor aliada.

Yo le puse mermelada de fresa casera, ahora que las fresas están tan ricas, una no puede resistirse a hacer mermelada, jejeje.

La foto de la tarta entera no os la puedo enseñar, fue enfriarse y darme la vuelta y mi hijo y mi marido se tiraron de cabeza a comerse un trozo, casi me los como yo, aggg, que rabia, pero bueno, seguro que os hacéis una idea.


Espero que os guste, a mi me ha encantado, no obstante seguiré probando con otras tartas de queso.

Un fuerte abrazo para tod@s.






 

6 comentarios:

  1. que buena tiene que estar, a mi también me encantan las tartas de queso, pero solo tengo un receta, tomo nota de la tuya
    enorabuena por las 104 visitas, ahhh y conmigo 77
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Está buenísima, ya te digo.
      Muchas gracias por quedarte como seguidora.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. hola preciosa aqui tienes a otra seguidora mas pues te e visto en facebook. un besazo

    ResponderEliminar
  3. Leticia, adoro las tartas de queso y ésta me parece exquisita!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que está de vicio, muy buena. Si te animas a hacerla, ya me dirás que tal.
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tus palabras, leo todos los comentarios con mucha ilusión.