jueves, 27 de septiembre de 2012

Tarta de galleta



Ya estoy aquí con una tarta deliciosa, la primera vez que la hice, me encanto, imaginaros el sabor de la galleta en un bizcocho!!! Vamos, buenísima.
En esa primara tarta, lo que puse de relleno fue chocolate, sin más, lo derretí, y lo puse en medio, al endurecer, era como comer galletas con chocolate..Ayy..como me recordó a la infancia, esas meriendas o almuerzos en el cole, jejeje.
Esta que he hecho no va rellena con lo mismo, he hecho un ganache de chocolate con leche y unos adornos con chocolate, ha quedado muy mona y eso que el bizcocho, no se por qué no ha subido lo que debía y ha quedado bajito, quizá hayan sido los huevos, no se.


INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
- 18-20 galletas tipo María
-100 grs. de mantequilla
-75 grs. de azúcar
-3 huevos
-1 sobre de levadura

Para el ganache:
-200 ml. de nata para montar
-250 grs. de chocolate con leche

Para los adornos de chocolate:
-una tableta de chocolate con leche o negro
-media tableta de chocolate blanco
-Choco sticks (de venta en Ldl)



PREPARACIÓN:

El día de antes se hace el ganache, se pone la nata en un cazo, cuando empiece a burbujear, retirarlo del fuego y añadir el chocolate previamente troceado, remover con una varilla manual hasta que el chocolate esté totalmente integrado en la nata. Dejar enfriar, se puede poner film transparente tocando la mezcla, para que no salga una capa al ir enfriándose. Se mete al frigo cuando ya está totalmente frío.

Si tenéis molinillo de café, podéis pulverizar las galletas en él, si no tenéis, hay una solución facilísima, cogéis una bolsa de las de congelar, de esas que llevan cierre, metéis dentro las galletas, cerráis la bolsa y las vais pulverizando con un rodillo.
Mezcláis la matequilla con los huevos, hasta que doblen el volumen, una vez hecho esto, añadís el azúcar, la levadura y las galletas pulverizadas durante unos minutos.
Lo ideal sería tener un spray de esos que se pulveriza en los moldes y no se pega, pero no tenía, así que no me quedó otra que hacer lo que siempre se hace cuando se hace un bizcocho, poner un poco de mantequilla y enharinar el molde, intentar poner la menos cantidad de mantequilla posible.
Se mete al horno, a 180º entre 28-30min. de todas formas siempre hay que vigilar el bizcocho y comprobar si está hecho con un palillo. Sacamos el bizcocho y dejamos enfriar unos minutos en el mismo molde, pasados estos, se desmolda y se deja enfriar sobre una rejilla.

Trocear los dos tipos de chocolate para los adornos y poner cada chocolate en un cuenco, derretirlos en el microondas, comprobando cada pocos segundos, si pasa mucho tiempo, se quemará el chocolate y dará mal gusto. En una superficie plana poner un poco de papel de horno. Cogemos con una cucharilla un poco de chocolate con leche y echamos sobre el papel de horno haciendo como una esfera plana, y luego echar encima un poco de chocolate blanco, con un cuchillo o algo plano, mezclar los dos chocolates haciendo dibujos, así con todo el chocolate. Poner sobre una bandeja y meter en el frigo.

Sacar el ganache del frigo y montar.

Abrir el bizcocho por la mitad y rellenar con el ganache, poner la otra capa de bizcocho, cubrir este con el resto del ganache.

Sacar de la nevera los adornos de chocolate y ponerlos alrededor del bizcocho y poner algunos Sticks de chocolate encima...


 Espero que os guste.










8 comentarios:

  1. Tiene que estar riquísima!! Felicidades por el premio! Me quedo como seguidora! Saludos!!!
    www.cupcakesandbuttercreams.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!! si esta tan buena como la pinta es para morirseeeeee, la tendremos pendiente para hacerla, un besito

    ResponderEliminar
  3. Realmente está buenísima, para probarla, se acabó toda en 2 días y solo somos 3 en casa, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Una pinta perfecta. Nunca había hecho un bizcocho de galleta y me prece una idea buenísima.
    Un saludo.
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. El resultado es increíble, queda muy bien con la galleta sustituyendo la harina y esto se puede aplicar a casi todos los bizcochos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. que pinta mas buena que tiene esta tarta....tenia que estar riquisima!!!!!Leticia nos quedamos por aqui y te invitamos a que te pases por La Casita de Canela!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedaros en mi blog. Ahora me paso por el vuestro.

      Eliminar

Gracias por tus palabras, leo todos los comentarios con mucha ilusión.