martes, 23 de octubre de 2012

Curso de inciación al fondant

Esta es la última entrada que tenía pendiente de pasar de mi antiguo blog, El Jardín de las Delicias , que perdí, aún no se por qué. Un día fui a entrar y...horror!!!, no podía acceder al panel de administración de mi blog, me había desaparecido de mi lista, con lo que no podía publicar nada, intenté recuperarlo por todos medios, pero nada, resultó ser una misión imposible. Así que después del disgusto, no me quedó otra que volver a empezar, crear otro blog, con otro nombre, claro, e ir copiando las entradas que había puesto en el antiguo. Menos mal que no había muchas. Las he ido pasando todas, menos una, así que hoy por fin, publico la entrada que me quedaba de El jardín de las Delicias.
Es el curso que hice en Sugar Mur. Aunque soy de Zaragoza, aproveché que veraneaba en Cubelles para acercarme a El Vendrel, donde Cristina tiene su tienda-taller. Dio la casualidad de que esa semana, Cristina impartía un curso de iniciación al fondant para dos chicas sevillanas y me apunté al curso. Y ya de paso, a mi prima Rosana le picó el gusanillo y se apuntó también. Nos lo pasamos genial, aprendimos mucho. Y este es el resultado del curso.

Estos son los dos bizcochos, con los que íbamos a trabajar.

Le pusimos de relleno buttercream de Nutella (crema de mantequilla, azúcar glass y en este caso, Nutella)


Mientras la tarta, cubierta ya con el buttercream se enfriaba en la nevera, para después cubrirlo con el fondat, hicimos con RKT (nubes y cereales) este adorno para la tarta. Esta es de la profe, la nuestra tenía una bola de helado menos, ya que era algo complicado transportarla luego a casa, siendo tal alta y sobre todo, para las chicas de Sevilla, que volvían en tren.


Esto es el RKT (Rice Krispie treats), la mezcla de nubes, mantequilla y en este caso arroz inflado chocolateado. Dos bolas para las bolas de helado y lo otro será el vaso, jejeje, cuesta imaginarselo, verdad?


Aquí estoy, trabajando mi adornito. He de decir que no me gusta nada salir en las fotos, pero bueno...


 Y este es el resultado, tarta terminada.

Aquí mi prima, Rosana, con su adorno.


La tarta de Rosana.

Las 4 tartas terminadas, yo fui la única que le puso ojos y boca a las bolas de helado, me encanta Molly y no podía resistirme a hacerlo con ojitos, jejeje.

No quiero terminar esta entrada sin enseñaros algunas fotos de un barrio que quizá conozcáis, peor que yo descubrí este verano. Esta en Roc de Bará y el barrio se llama Roc de San Gaietá (no se si lo he escrito bien) osea, Roca de San Cayetano, un sitio precioso, de esos que a cada rincón te enamora más. Tiene varios estilos arquitectónicos (gótico, mudéjar...) y además imita distintas zonas de España (patio andaluz, hórreos gallegos...), vamos, del estilo del Pueblo Español. Hay una pastelería con horno propio, que hace unas delicias..mmmm. Aquí os dejo una pequeña muestra de lo que se puede ver allí, no os enseño todo que lo bonito es descubrirlo por uno mismo.

Si no lo conocéis, os lo recomiendo, una belleza, de verdad, sorprende a cada paso.





2 comentarios:

  1. Hola Leticia!!! Que mala suerte lo del blog, yo hace mucho tiempo que no hago una copia de seguridad y creo que ahora mismo la voy a hacer.

    La tarta te ha quedado estupenda y seguro que aprendiste un montón, bssss.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, fue mala suerte, pero bueno, ahora me gusta más el nombre de este y todo, jejeje. Aprendí un montón, Cris es majísima, explica todo de maravilla.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, leo todos los comentarios con mucha ilusión.